4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROPIEDAD INTELECTUAL
4.1. Datos de carácter personal Esenzia Shopping en cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de datos (RGPD 2016/679), informa a los usuarios de la página web www.esenziashopping.es
¿Quién es el responsable del tratamiento de sus datos? Los datos que nos faciliten el usuario a través de los formularios de esta página web se incorporarán a tratamientos cuyo responsable es RENTACUBICA SL con DNI 25441606H y domicilio social en Calle San Vicente de Paul, 23 50001 Zaragoza. Puede contactar llamando al 976392307 o a través del correo electrónico info@esenziashopping.com
¿Quién es el Delegado de Protección de Datos? Puede contactar con nuestro Delegado de Protección de Datos llamando al 976392307.
¿Con que finalidad recogemos sus datos? En esta página web se recogen datos de carácter personal a través de diferentes formularios. Los datos solicitados en cada formulario son los necesarios para la finalidad por la cual se recogen. La finalidad de tratamiento son los siguientes: Formulario de contacto: La finalidad de recogida de datos en este formulario es poder contestar las consultas planteadas y enviar al usuario la información solicitada a través del correo electrónico o teléfono indicados en el formulario.
Formulario suscripción a newsletter: La finalidad de recogida de datos en este formulario es dar de alta al usuario en la newsletter de la empresa, a través de la cual recibirá información sobre las ofertas, promociones, productos, actividades realizadas por la empresa.
¿Cuánto guardamos sus datos? Los datos facilitados por el usuario serán conservados hasta que el usuario no solicite su supresión.
¿Realizamos perfiles con sus datos? Con los datos introducidos por el usuario no se realizan perfiles. Solo se dividen en aquellos que han entrado mediante el blog (con descargas o con el pop up) o mediante la tienda online.
¿Qué legitima el tratamiento de sus datos? El tratamiento de datos está legitimado en el consentimiento prestado por el usuario al aceptar nuestra política de privacidad o al enviarnos un correo electrónico a través del correo publicado en la web. El usuario deberá cumplimentar los campos marcados con * para poder enviar los formularios cumplimentados, si no se cumplimentan los campos indicados el usuario no podrá enviarlos.
¿A quién cedemos sus datos? Sus datos no serán cedidos a terceros salvo que exista obligación legal.
¿Qué terceros prestan servicios en esta web? Para el desarrollo de esta página web se utilizan los siguientes proveedores de servicios:
-Dondominio: encargado del Hosting, los servidores donde está alojada nuestra página web están ubicados en la UE.
-Mailchimp: Para el envío de correos electrónicos, boletines informativos, ofertas y promociones.
-Correos Express: encargado del transporte de los productos. -Google también tiene acceso a sus datos.
-Smartlook: graba la navegación del usuario mientras esta en nuestra página web con el único uso de saber si alguna parte de la página no esta funcionando correctamente.
¿Qué derechos tiene y como ejercerlos? El usuario tiene derecho a: Acceder a sus datos personales y a ser informado. Solicitar la rectificación de los datos personales que sean inexactos. Solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos. Solicitar la limitación de su tratamiento, en cuyo caso únicamente se conservarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones. Pedir la portabilidad de sus datos. Por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de los mismos y RENTACUBICA SL dejará de tratarlos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. El usuario podrá revocar los consentimientos prestados en cualquier momento El usuario podrá ejercitar sus derechos a través de correo electrónico info@esenziashopping.com o correo postal Calle San Vicente de Paul, 23 50001 de Zaragoza, adjuntando fotocopia del DNI e indicando el derecho que ejercita. El usuario también podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos. Esenzia Shopping tiene implantadas todas las medidas de seguridad, a fin de garantizar la confidencialidad en el almacenamiento y tratamiento de los datos personales, así como evitar accesos por parte de terceros no autorizados ¿Qué pasa si hay una brecha de seguridad? Se notificará a la Agencia Española de Protección de Datos en un plazo máximo de 72 horas cualquier violación de seguridad que suponga un riesgo para los derechos y libertades de los usuarios. ¿Cómo funcionan nuestras redes sociales? A través de nuestras redes sociales puedes compartir nuestros contenidos o dejarnos tus comentarios, fotos o vídeos, siempre que sean del interés para toda la comunidad. Nuestras redes sociales están constantemente supervisadas con el fin de atender vuestras preguntas y comentarios en el menor tiempo posible. Queremos que sea un espacio del que todos disfrutemos, por lo que es importante que entre todos respetemos unas normas de convivencia: Tú eres el responsable de los contenidos que publiques, no caigas en la violación de cualquier derecho, ley o reglamento. Cuida la redacción y el tono, evita publicar cualquier información abusiva, difamatoria u obscena. Respeta el derecho a la privacidad, no hagas comentarios ilícitos, ofensivos o discriminatorios sobre terceros. Evita comentarios fraudulentos, engañosos o que puedan inducir al error. No permitimos el spam, ni los mensajes comerciales o publicitarios, no queremos mensajes repetitivos. No mantendremos conversaciones con perfiles que podamos considerar como falsos. Por favor, ten en cuenta que el contenido publicado por los seguidores en nuestras páginas no necesariamente refleja el punto de vista de nuestra empresa. Si tus comentarios no cumplen las ‘Normas de la casa’, podrán ser eliminados, ocultados o bloqueados. Cualquiera que publique contenidos no permitidos será bloqueado de la comunidad. Nos reservamos el derecho a modificar estas normas en cualquier momento y sin previo aviso. El portal adopta para el tratamiento de los datos todas las medidas técnicas y organizativas de seguridad que sean de obligación, de conformidad con lo establecido por la legislación vigente.
4.2. Propiedad intelectual e industrial Todos los contenidos, marcas, logos, dibujos, documentación, programas informáticos o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial, que sean accesibles en el portal corresponden exclusivamente a la empresa o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos. Queda expresamente prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de las páginas web del Portal sin la autorización de la empresa, siempre que no sean a una página web del Portal que no requiera identificación o autenticación para su acceso, o el mismo esté restringido. En cualquier caso, el portal se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El portal no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en las presentes condiciones generales de uso del portal.
5. CONDICIONES DE LA COMPRAVENTA
5.1. Política de devoluciones y derecho de desistimiento Los clientes disponen de un plazo de desistimiento de 14 días naturales dentro de los cuales se podrá revocar la compra. En caso de entregas de bienes múltiples o por partes, se empieza a contar el plazo desde la entrega del último de los bienes o componentes. Si el consumidor ejerce el derecho de desistimiento, la empresa estará obligada a devolver las sumas abonadas por el consumidor y usuario sin retención de gastos. La devolución de estas sumas deberá efectuarse sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que haya sido informado de la decisión de desistimiento del contrato por el consumidor. Se exceptúan del derecho a desistimiento los "bienes elaborados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario", como son las telas cortadas a petición del cliente, salvo que sea error de la empresa. Los productos deberán estar en correcto estado junto a su correspondiente comprobante de compra. Facilitamos aquí el formulario de derecho de desistimiento.
5.2. Condiciones de pago El cliente declara que tiene plena capacidad para realizar la compra, siendo mayor de edad y estando en posesión de una tarjeta de crédito o débito válida y emitida por un banco que resulte aceptable para la empresa. El Cliente garantiza y se responsabiliza de que todos los datos facilitados sobre su tarjeta sean válidos.
5.3. Precios y disponibilidad Todos los precios incluyen IVA. Los pedidos están sujetos a la disponibilidad del producto. Los tiempos de envío pueden variar según la disponibilidad y pueden estar sujetos a cualquier posible retraso por la compañía de correos o por fuerza mayor de la que la empresa no será responsable.
5.4. Garantía En caso de producto defectuoso, la empresa procederá según corresponda a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor. La empresa responde de las faltas de conformidad que se manifiesten dentro de un plazo de dos años desde la entrega. El consumidor deberá informar a la empresa de la falta de conformidad en un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. Una vez el consumidor haya informado debidamente sobre el producto defectuoso, la empresa podrá solicitar al consumidor que envíe de vuelta el producto (reembolsando al consumidor los gastos de envío correspondientes) con el fin de investigar la naturaleza del defecto del producto antes de proceder a tomar ulteriores medidas. La empresa no se hará responsable de la reparación, sustitución o resolución del contrato durante este período de tiempo en caso de tratarse de defectos derivados del uso cotidiano ni los ocasionados teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto en cuestión.
6. OTRAS CONSIDERACIONES
6.1. Nulidad e ineficacia de las cláusulas Si cualquier cláusula incluida en las presentes Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia tan sólo afectará a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las presentes condiciones generales en todo lo demás, considerándose tal disposición total o parcialmente por no incluida.
6.2. Buena fe y diligencia Las Partes se comprometen a cumplir sus obligaciones y a ejercitar los derechos que se desprendan de las presentes condiciones conforme a las más estrictas exigencias de la buena fe y diligencia.